TAL CUAL

REBOTE. La abogada del “transfuguista” Gabriel De Janón anunció que contrademandará a los diputados que grabaron la llamada en la que se oye a De Janón “endulzando” a un edil opositor para que salte al oficialismo. Cuidado que, con lo patas pa arriba que está el país, a los panameñistas les pasa lo mismo que a Ana Matilde Gómez.

REALIDAD. José Raúl Mulino reiteró ayer que los contratos con Finmeccanica no son cuestionados en Italia, pero que serán revaluados dependiendo de lo que ocurra en la investigación. ¡Mamma mía! ¿Todavía no ha entendido que ni Berlusconi ha podido zafarse de tan tremendo lío?

SABIONDO. Mulino también dijo que si hay algo que aprendió como canciller, es que “el nombre del país, es el nombre del país”. ¡Vaya descubrimiento!

INTENCIÓN. La misma bancada oficialista que al inicio de esta gestión relajó la revocatoria de mandato volviendo casi imposible su aplicación, ahora busca impulsar esa figura para que sea más expedita. ¿Querrán asegurarse de que ninguno de sus diputados se les vaya en esta crisis, y menos ahora que viene la campaña?

SOSPECHOSO. Tras la publicación de documentos del expediente de Italia que mencionan al empresario Rogelio Oruña, Rica Martinelli y al abogado Frankie Martinelli, y las reveladoras fotografías de los dos primeros, desde el poder solo hemos escuchado el silencio. No es el silencio de los inocentes, ¿o sí?

BRAVO. El lunes en la noche, en la apertura de CADE, el expresidente peruano Alejandro Toledo (que fue el orador principal) habló favorablemente del rol de los medios y en contra de la reelección presidencial. Todo el mundo le interrumpía el discurso para aplaudirle... Todos, menos Roxana Méndez y Roberto Henríquez. ¡Qué papelón...!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código