TAL CUAL

CANTERA. La que consiguió trabajo más rápido que ligero después de que la echaron –perdón, después de que renunció– del Tribunal Electoral fue Ceila Peñalba. Dicen que gracias a la mano peluda de Alma Cortés, fue nombrada secretaria general de la Fiscalía Electoral como segunda de la otra peña: Eduardo Peñaloza. Ambos quieren reemplazar a Gerardo Solís, así que se imaginarán dónde tienen sus cabezas puestas... y comprenderán por qué la Fiscalía Electoral anda como anda.

CAMBIO. El Gobierno tiene listo el proyecto que creará la Autoridad del Agua. Tomando en cuenta que en 2010 creó la Autoridad de Aseo, la vendió como la diosa de la recolección y está igual o peor que cuando era Dimaud, ¿será que el objetivo es que ahora el agua se vaya... pero con todas las de la ley?

ZAFADO. Pareciera que Sergio Gálvez hiciera competencia –no sé con quién, porque ya le ganó hasta a Martinelli– a ver quién exterioriza más ideas fantásticas. Ayer, dijo que la cuña de la bancada de CD sobre las súper reformas electorales fue hecha gracias a una “vaca” entre los diputados oficialistas. Sus propios colegas lo desmintieron, diciendo que a ellos nadie les ha pedido nada. Que al menos se pongan de acuerdo en la mentira...

DESMEMORIADO. Gálvez también cuestionó a su colega y copartidario Vidal García por prender el rancho de nuevo hablando de reelección. Dijo que no sabía qué lo había motivado a hacerlo, pero que era irresponsable porque el Presidente ha sido muy claro. Señor Gálvez, quizá lo motivó lo mismo que a usted cuando en 2011 presentó el proyecto de reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

21 Dic 2014

Primer premio

1 5 0 9

DDBC

Serie: 18 Folio: 10

2o premio

8354

3er premio

8458