Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

¿TRANSFUGUISMO? Dicen que en la mañana de ayer, Alejandro Pérez se reunió con Pancho Alemán en su oficina de la Asamblea. Considerando que en sus últimas declaraciones, Pérez no se ha molestado en esconder su incomodidad con Juan C. Varela y el futuro del panameñismo, ¿será que lo están convenciendo o negociando su salto al oficialismo?

INDIRECTA. Hablando de Varela, en su nueva cuña que salió al aire el miércoles, resalta algo: mientras en el audio se oye “el pueblo lucha por comprar lo esencial, mientras especuladores y estafadores se quedan con más y más dinero”, aparece la imagen del Súper 99 de Punta Pacífica... sin el logotipo. ¿Por qué no lo dejó si tan seguro está de lo que dice? Ni que estuviéramos en dictadura... ja, ja.

MEMORIA SELECTIVA. Martinelli volvió ayer a los discursos de barricada. Mientras inauguraba la carretera El Jobo-Santa Cruz hizo una larga loa a los proyectos de su gobierno y dijo que los que lo critican lo hacen porque no quieren pagar impuestos. ¿Hasta cuándo la cantaleta? Qué rápido se le olvidó el discurso de conciliación que se tiró cuando el pueblo lo obligó a derogar la Ley 72.

VANIDAD. Cuando Martinelli salía de la inauguración de la carretera (que por cierto no tiene hombros), acompañado por un tumulto de lo que él llamaría “manzanillos”, Aris De Icaza pisó en falso y cayó de espaldas en una cuneta. Más rápido que ligero se paró y se fue, sin despedirse siquiera del Presidente, que ni se percató del hecho. Antes muerto que sencillo...

POLÍTICA. Leopoldo Benedetti dijo que no ha renun-ciado a sus aspiraciones porque “los políticos somos políticos”. Cuando los periodistas le preguntaron si no creía que la ley de la Zona Libre –que tanto apoyó– le generaría votos en contra, dijo que no tenía sentido hablar de la norma si ya no existía. Muy conveniente, ¿no? Definitivamente, “los políticos son políticos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código