TAL CUAL

¿DELITO? El secretario general de la Autoridad del Tránsito llegó el lunes a la reunión de CD en un carro negro con rayas amarillas de placa 877450. A su entrada al encuentro, el chofer estacionó a 100 metros de la sede del partido y él caminó. Lo mismo hizo a la salida. ¿Y el fiscal electoral? ¿No lo invitaron al encuentro de su expartido?

CAMBIO. Chello Gálvez mandó ayer un mensaje de felicitación a los periodistas en su día, en el que los llamó “hijos de la libertad de expresión, del respeto y de la infinita diversidad de los derechos”, y hasta le pidió a Dios que los bendijera. Especialmente curioso viniendo de quien grita a los cuatro vientos que ha puesto en el “hielo” a algunos periodistas, a los que dijo que había que tratar como “señoritas”, y que le tiene sin cuidado lo que los medios digan de él.

GOLAZO. El que ayer se apareció por el anfiteatro de la Presidencia para la conferencia de la selección española fue el antes ministro y ahora súper asesor Pepe Suárez. ¿Será que forma parte del “negocio” o solo estaba faranduleando en su break?

DUDA. Según Alma Cortés, CD trabaja para mantenerse en el gobierno cinco años más, y ya hay muchos presidenciables rondando. “Se calientan los motores (...) va a salir el mejor”, dijo. ¿Dirá lo mismo si no sale ella como candidata?

ADIÓS. Dicen que el nuevo magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, les pidió la renuncia a todos los colaboradores del despacho de Gerardo Solís, que hoy deja el cargo para felicidad de muchos. Habrá que ver a quiénes contrata ahora...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código