TAL CUAL

SONRISAS. Guillermo Ferrufino dijo ayer que este mes renunciará para dedicarse a sus aspiraciones presidenciales. Que ya trabajó por un mejor Panamá... ¿Será que ahora le toca trabajar para que un mejor Panamá llegue a él? Habrá que ver si sus aspiraciones, que él jura que llegarán “hasta lo último”, no terminan como las de Samuel Lewis Navarro.

CRÍTICA. Benjamín Colamarco dice que el gobierno quiere hacer en cinco años lo que se tenía planificado para 15 o 20, que es importante buscar métodos para moderar los efectos de tantas obras, y que a veces es mejor suspenderlas para no traumatizar a la ciudadanía. Imagínese cómo debe andar la cosa para que hasta él se sienta con la autoridad para hablar de cómo hacer las cosas bien.

VIANDAS. Y hablando de Colamarco, ayer estuvo en el almuerzo de Juan C. Navarro al que fueron varios Tocoma, Ernesto Pérez Balladares (sentado al lado de Navarro), Priscilla Valenzuela, Camillo Alleyne y Noel Riande. ¡Qué principios más coherentes! Hay que ver cuánto tiempo más resistirán solos Mitchell Doens y Pachi Cárdenas.

PENA AJENA. Como si fuera un panameño cualquiera y estuviera hablando entre tragos con amigos, Ricardo Martinelli tildó a los panameños de “alarmistas”, “bochinchosos” y “envidiosos”; a los medios, de abusivos con “intereses personales”; a sus opositores, de armadores de “zaperocos”, y a sus antecesores, de “perdedores” (dijo que “no los contrataría ni para trabajar en una heladería”). Todo esto nada menos que en CNN. ¿Quién podría hacerle entender a este señor que es el Presidente de un país y no un vendedor de helados?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código