TAL CUAL

RECURSOS. Ayer, Enrique Ho dijo que había que comprar más tanques de basura. Hace solo dos años, cuando se creó la Autoridad de Aseo, él compró directamente –por urgencia notoria– mil 800 tanques con un crédito extraordinario que pidió por $2.3 millones, muchos de los que aún están a la intemperie en la vía hacia cerro Patacón. ¿Y entonces? ¿Cuál es la necesidad?

EVASIVO. Manuel Moreno, el hoy viceministro que apareció sonriente con Noriega durante el regreso de este a Panamá, quiso lavarse las manos. Dijo que a Noriega se le respetaron sus derechos (como si alguien dudara de eso...) y en vez de explicar qué hacía él tan conversador con un reo y por qué el Gobierno no lo incluyó en la delegación que publicó, dijo que lo que hay que investigar es la forma como fueron difundidas esas imágenes. Usando la vieja estrategia de que el mensajero es el culpable... ¿Qué tal?

DESEO NAVIDEÑO. En los últimos días le ha caído una lluvia de críticas al Gobierno por parte del obispo de Colón, de Icomos, de la Comisión de Justicia y Paz, de Transparencia Internacional, etc., etc., etc. El abanico de quejas es amplio: por no tener disposición de dialogar, por la percepción de corrupción, por no importarle el ambiente, por no querer escuchar, entre otras. Ojalá Santa Claus le traiga un poco de consciencia y ecuanimidad a nuestros gobernantes.

MORAL. Jimmy Papadimitriu dijo ayer que está preocupado porque la campaña que se avecina puede ser dura y sucia. Como si él y Salomón Shamah no se hubieran encargado de que la campaña de 2009 fuera exactamente así.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829