TAL CUAL

CONSCIENCIA. Luego de que cuatro ministros no firmaran la resolución en la que se designó a Ayú Prado y Belfon, el ministro Quijano contó que Martinelli regañó a los ministros por pavearse de los gabinetes. ¿Sabrán que 2014 está cada día más cerca?

PREGUNTITA. En su discurso inaugural, Ana Belfon dijo que nunca se va a dejar influir por exigencias partidistas, temas de popularidad ni temor a críticas injustas. ¿Y por las consecuencias de no seguir instrucciones?

DISPARATE. Los gladiadores reaparecieron, pero no para defender las designaciones, sino para criticar a la oposición y a la sociedad civil. Iván Ríos dijo en RPC Radio que son “como falsos profetas, que todo lo ven mal” y se parecen a los malos augurios de los mayas. A estos, lo que el niño Dios debería traerles es sensatez y cordura.

SERVICIAL. El que estuvo de alfombra –y roja– fue Pancho Alemán, que no se le despegó a Belfon y a Ayú Prado. Tanto, que el chiste entre sus colegas era que solo le faltaba betún para limpiarles los zapatos.

MUDOS. Quizá lo que más llamó la atención del fin de semana fue que, en el pleno, ningún diputado de CD alzó la voz para defender a Belfon o a Ayú Prado. ¿Querían irse tempranito para hacer compras navideñas o no hallaron argumentos para defenderlos?

´CHISTOSÍN´. Dice Ayú Prado que lo primero que hará cuando llegue a la Corte será “abrir la puerta”. Al parecer, el poder le llegó con una dosis de sarcasmo.

DESCONTENTO. Aparte del discurso blandengue de los perredosos, Leandro Ávila se quejó de la publicación de La Prensa que dice que él se fue de la comisión horas antes de la votación de Belfon. Alegó que se fue porque iba a cumplir con una tarea en su circuito. El detalle es que eso de salirse antes de las votaciones lo hace a cada rato. ¿O no?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829