TAL CUAL

Temas:

UNO, DOS. El que ayer madrugó para ejercitarse fue Bobby Eisenmann: a las 6:20 a.m. ya estaba sudando la gota gorda en el parque Omar. ¿Poniéndose en condiciones para las escaleras que tendrá que subir en su pelea con Martinelli y Cucalón?

BULLDOG. 200 metros detrás de Eisenmann venía, reído, el civilista hasta los dientes José R. Mulino, con un escolta y dos linces motorizados (en un parque donde se prohíben las motos). ¿Lo estaría siguiendo?

YO NO SÉ. Pero a Mulino la sonrisa se le borró cuando llegó a la Asamblea y le preguntaron por Financial Pacific. Lo mismo pasó con Abraham Martínez, quien dijo que aunque no había leído el expediente, no había nada que investigar. Rómulo Roux dijo que no hablaría de la intromisión del Ejecutivo en la investigación y la zarina Anticorrupción dijo que desconocía el tema. El caso Financial Pacific se ha convertido para CD en lo que es el Cemis para el PRD: nadie sabe nada, no ha pasado nada y nada pasará.

DEFENSORA. La que sacó las garras, cual leona en defensa de su cría, fue Alma Cortés. Dijo que la investigación de los nexos de Martinelli con Financial eran una “bajeza” y una “factura política”. Para que no la botaran, ¿no bastaba con no hablar más de reelección?

CONCILIADOR. Martinelli sorprendió positivamente con su discurso de ayer, en el que hasta dijo que los medios y opositores son importantes para la democracia. ¿Pensará que eso lo exime de dar explicaciones al país de la carta que le mandó a Ayú Prado sobre sus intereses en Financial Pacific? Y, por cierto, ojalá se acuerde de que “todos queremos lo mismo” todo el año, y no mande golpes por otros lados.

´PAVIOLOS´. Los que ni se asomaron por la Asamblea fueron los panameñistas José Blandón, Popi Varela, Beby Valderrama, Luis Eduardo Quirós y el molirena Jorge Rosas ¿Estarán cansados de oír al Presidente? ¿O es que después de tanto criticarlo, les dio miedo decirle sus verdades a la cara?

PELEÍTA. Hablando de los paviolos, los que tuvieron su encontrón en Twitter fueron Rosas y Raúl Pineda. Rosas felicitó a Pineda –no sabemos si caballerosa o sarcásticamente– por formar parte de la comisión que buscó al Presidente, y este le respondió: “me imagino que recuerda los 26 meses cuando iba cada día a la Presidencia” a visitar al Presidente. De espadas diplomáticas... y más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829