Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Temas:

UNO, DOS. El que ayer madrugó para ejercitarse fue Bobby Eisenmann: a las 6:20 a.m. ya estaba sudando la gota gorda en el parque Omar. ¿Poniéndose en condiciones para las escaleras que tendrá que subir en su pelea con Martinelli y Cucalón?

BULLDOG. 200 metros detrás de Eisenmann venía, reído, el civilista hasta los dientes José R. Mulino, con un escolta y dos linces motorizados (en un parque donde se prohíben las motos). ¿Lo estaría siguiendo?

YO NO SÉ. Pero a Mulino la sonrisa se le borró cuando llegó a la Asamblea y le preguntaron por Financial Pacific. Lo mismo pasó con Abraham Martínez, quien dijo que aunque no había leído el expediente, no había nada que investigar. Rómulo Roux dijo que no hablaría de la intromisión del Ejecutivo en la investigación y la zarina Anticorrupción dijo que desconocía el tema. El caso Financial Pacific se ha convertido para CD en lo que es el Cemis para el PRD: nadie sabe nada, no ha pasado nada y nada pasará.

DEFENSORA. La que sacó las garras, cual leona en defensa de su cría, fue Alma Cortés. Dijo que la investigación de los nexos de Martinelli con Financial eran una “bajeza” y una “factura política”. Para que no la botaran, ¿no bastaba con no hablar más de reelección?

CONCILIADOR. Martinelli sorprendió positivamente con su discurso de ayer, en el que hasta dijo que los medios y opositores son importantes para la democracia. ¿Pensará que eso lo exime de dar explicaciones al país de la carta que le mandó a Ayú Prado sobre sus intereses en Financial Pacific? Y, por cierto, ojalá se acuerde de que “todos queremos lo mismo” todo el año, y no mande golpes por otros lados.

´PAVIOLOS´. Los que ni se asomaron por la Asamblea fueron los panameñistas José Blandón, Popi Varela, Beby Valderrama, Luis Eduardo Quirós y el molirena Jorge Rosas ¿Estarán cansados de oír al Presidente? ¿O es que después de tanto criticarlo, les dio miedo decirle sus verdades a la cara?

PELEÍTA. Hablando de los paviolos, los que tuvieron su encontrón en Twitter fueron Rosas y Raúl Pineda. Rosas felicitó a Pineda –no sabemos si caballerosa o sarcásticamente– por formar parte de la comisión que buscó al Presidente, y este le respondió: “me imagino que recuerda los 26 meses cuando iba cada día a la Presidencia” a visitar al Presidente. De espadas diplomáticas... y más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código