Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Temas:

VAGANCIA. Los diputados entran hoy a “trabajar” después de las minivacaciones que se regalaron por cortesía de todos los panameños. A ver si ahora sí empiezan a hacer algo para justificar el salario y acogen el llamado a la sensatez que les hizo la semana pasada el arzobispo Ulloa.

PECULIARIDAD. En Estados Unidos, la idea de acuñar una sola moneda de $1 billón para que el Gobierno consiga aumentar el techo de endeudamiento sin tener que pasar por el Congreso, suena cada vez más viable para políticos y economistas. Al menos los disparates no pasan solo en Panamá.

AMIGAS Y RIVALES. Alma Cortés ya confirmó que en las elecciones de 2014 va a correr para diputada. Claro, si Giselle Burillo quiere lanzarse como candidata presidencial, ella no puede quedarse atrás.

PONCHERA. En la Embajada de Honduras en Colombia, un guardaespaldas del embajador hizo una megafiesta de Navidad con prostitutas, orgías y demás cosas de ese tipo. Como a las prostitutas no les pagaron, se robaron computadoras y teléfonos. De inmediato la Cancillería hondureña actuó, el embajador aceptó su responsabilidad y renunció. Si eso hubiese ocurrido en Panamá o con funcionarios panameños, ¿qué habría pasado?

¿BURLA? Martinelli parece haber empezado un tour de lavadas de cara. Ayer en el evento evangélico de la unción de aceite pidió perdón públicamente a todos los que ha ofendido. Sin quitarle el mérito por eso, ¿pensará que lo exime de darle explicaciones al país por las cartas enviadas a Ayú Prado en el caso de Financial Pacific?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código