TAL CUAL

Temas:

´AUTORITITIS´. El Ejecutivo ya tiene preparado el proyecto de ley que crea la Autoridad de Pasaportes de Panamá, que se suma a otras entidades con el mismo perfil (basura, ingresos, bomberos, agua, etc). Si en vez de perpetuar a otro funcionario simplificaran el pasaporte –por ejemplo, que el número de cédula, licencia, seguro social y pasaporte fueran el mismo– sería una gran noticia.

¡QUÉ LÍO!. En la sesión del Consejo Municipal del pasado martes, Carlos Castaño, gerente de Urbalia Panamá, S.A. fue acribillado con preguntas para las que no tenía respuestas. Castaño llegó de Colombia un día después de iniciado el fuego en el relleno de Patacón, que por varios días asfixió con humo a los sufridos habitantes de la capital.

APOYO. Otro personaje en la cena del lunes para recoger fondos de campaña para Roxana Méndez fue la galerista Luz Botero, curadora de la Bienal del Sur Panamá 2013 (del 15 de abril al 30 de mayo) que conmemora los 500 años del avistamiento del mar del Sur por los europeos.

DUPLETA. En la reciente boda de Ricardo Domínguez, en el Club Unión, Alvin Weeden y Willy Cochez compartieron mesa. A un buen par les zumbaron los oídos.

´DONACIÓN´. El Presidente no firmó el pacto ético promovido por la Iglesia. Pero para ganarse un peldaño al cielo decidió “donar” (que pague el Tesoro Nacional) un millón 500 mil dólares a la Conferencia Episcopal de Panamá para la terminación de su nueva sede.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código