TAL CUAL

Temas:

HORROR. La Secretaría de Comunicación del Partido Popular –del que Teresita de Arias es vicepresidenta– envió ayer una invitación para el lanzamiento de la biografía de Ricardo Arias Calderón. El detalle es que escribieron que era la presentación del libro de Arnulfo Arias. ¿Estarían pensando en la alianza con los panameñistas cuando escribieron el correo?

SPEEDY GONZÁLEZ. Los diputados oficialistas propusieron omitir la lectura en tercer debate del proyecto de extradición que contiene el golazo de reducir la prescripción en delitos de peculado, y solo proceder con la aprobación. Y con ese nivel de secretismo quieren una autoridad de transparencia. ¿Qué habrá detrás de todo esto?

CONVENIENTES. Hablando de ese proyecto, Chello Gálvez justificó le reducción de la prescripción dizque para beneficio de más de 200 mil funcionarios que, por ejemplo, se han robado un trapeador y son investigados por años. Y, de paso, serviría para beneficio de los que se roban millones del erario público.

´CAT FIGHT´. El pleque pleque entre Abigaíl Benzadón y Angélica Maytín va subiendo de tono... Entre descalificativo y descalificativo, la zarina sintió la necesidad de aclarar que no es bachiller, porque ya acabó materias y solo le falta presentar la tesis. Lastimosamente, mientras no sustente y reciba su diploma, es bachiller.

REACCIÓN TARDÍA. Juan Carlos Varela reconoció que fue un error político haber confiado en Ricardo Martinelli. Un poco tarde para haberse dado cuenta de eso, ¿no?

POR UN MEJOR PANAMÁ. El miércoles fueron vistos en el hotel Miramar Manuel Cohen con el dueño de la empresa contratista que se “ganó” el alcantarillado en Chitré. ¿De qué negocios hablarían?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código