TAL CUAL

Temas:

ESTRATEGIA. Al parecer, no solo un hijo de Martinelli (Enrique) podría ser suplente a diputado. También suena el otro (Ricardo) para suplente de Héctor Aparicio o de Chello Gálvez. Habrá que ver qué pasa en las próximas semanas... ¿Pero tanto les habrá gustado el poder?

EGO. El Presidente ya se autoproclamó caudillo al nivel de Omar Torrijos y Arnulfo Arias... Se tiene en alta estima, ¿no?

GRAVE. Si las primarias del panameñismo o del PRD hubiesen sido ayer, probablemente el gobierno las habría impedido por ahorrar energía. Pero como son las suyas, las hicieron, con luces y abanicos prendidos. Cierran las escuelas para ahorrar luz, pero las abren para ellos. Increíble.

DISPARATE. Luis E. Camacho –que por cierto ayer en el discurso de Arias gritaba “Viva CD, Viva Martinelli, Viva Arias”– confirmó que no se habla con Salo Shamah. Lo curioso es que, según dijo, la peleíta es porque Salo pensaba que Arias ganaría con un porcentaje y él decía que sería con más. ¿Habrán peleado por eso de verdad? ¿O pensaba Camacho en las inocentes mariposas cuando habló del tema?

HORROR. En las primarias de CD no faltaron acusaciones de compra de votos. Dicen que en San Carlos le dieron $20 a los que votaban, y que muchos de los CD que en las últimas semanas trataron de salirse del partido seguían ayer en lista. ¿Así es que iban a ser las únicas primarias “de altura”?

PATÉTICO. Después de todo el misterio de la cifra de los votantes, el evento de cierre pareció, entre música y trago, más un carnaval que otra cosa. Martinelli volvió a hablar del Lomotil y Mimito Arias no hizo más que alabar al mandatario. Solo le faltó decir que su triunfo era para que él siguiera gobernando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013