TAL CUAL

Temas:

´LIVIN´ LA VIDA LOCA. Ayer, a las 4:30 p.m., cual ama de casa desesperada, llegó a la boutique Cartier el magistrado Alejandro Moncada acompañado de sus guardaespaldas. El descaro en su máxima expresión.

ORDEN. En 15 días la ATTT empezará a sancionar a los motorizados que no tengan chaleco y casco con el número visible de la placa de la moto. Ojalá el Presidente también tuiteara sobre las placas vencidas, a ver si ponen orden.

ATENCIÓN. Chello Gálvez dijo que hay mala fe en torno al proyecto de la contratación de médicos extranjeros. Señaló que hay doctores que piensan equivocadamente que “se les va a voltear la paila” y pidió: “seamos serios y dejemos el egoísmo”. ¿Cómo no ser precavidos con esta Asamblea? Crea fama y acuéstate a dormir, dice el dicho, ¿no?

POLÍTICA. Martinelli explicó ayer que Varela no puede atribuirse proyectos como 100 a los 70, las carreteras ni Curundú porque eligió dirigir la Cancillería, no el MOP, ni el Miviot ni el Mides. “Es muy fácil decir todo lo bueno es mío y todo lo malo es tuyo”, sostuvo. ¿Eso no es lo mismo que decir “más en 4 años que en 40”?

DIVIDE Y VENCERÁS. Se acabó la “civilización” en el PRD. Ayer se agarraron a golpes los diputados Yassir Purcait y Crispiano Adames por acusaciones entre ambos de colaboración con el Gobierno. El que debe estar que brinca y brinda (con seco) es Martinelli.

CREATIVO. Al ser abordado el lunes sobre su participación en la elaboración del discurso del Presidente, Salo Shamah dijo que en este gobierno todo se hacía en equipo. Y lo mismo contestó ayer cuando se le preguntó por su papel en la preparación de la propaganda oficial. Ojalá así mismo se responsabilizaran cuando se les cuestiona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código