Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Temas:

PAPÁ POLLITO. Los diputados del Partido Revolucionario Democrático se reunieron de vuelta ayer, esta vez con Juan Carlos Navarro y sin golpes e insultos incluidos, para elegir a su jefe de bancada para este período legislativo. Si necesitan al candidato para algo tan sencillo antes de ganar, imagínese lo dependientes que serían del Presidente si llegaran al gobierno.

GUIÑOS. Hablando de esa pelea, Anel Bolo Flores encontró en ella la situación perfecta para decir que reflejaba una falta de coordinación y ausencia de liderazgo en el PRD. Tan de buenas está con el gobierno, que hasta el candidato José Domingo Arias destacó sus palabras. Ahí parece haber cariño...

DESUBICADA. La defensora del Pueblo, Patria Portugal, alegó que el Estado debe pagarle sus gastos médicos por los daños gastrointestinales generados como consecuencia del sufrimiento que pasó cuando se ventiló el caso de su papá contra el Estado, juzgado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Siguiendo en esa línea, ¿quién les pagará a los panameños el dolor de barriga y la indigestión que han generado sus declaraciones?

CUCARACHERO. La Asamblea Nacional suspendió su sesión de ayer, dizque por problemas en el sistema de sonido, lo que dificultaba las intervenciones de los diputados. ¿Será una excusa para ir a buscar votos?

CONTINUIDAD. Ayer en la fiesta del 4 de julio que hizo la embajada estadounidense en Panamá, José Domingo Arias no se le despegó al presidente, Ricardo Martinelli, en toda la velada. Y, obviamente, como edecán estuvo el vocero presidencial Luis Eduardo Camacho. Krazy Glue fue un detalle...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código