TAL CUAL

Temas:

MAGIA. Menos de un mes después de que milagrosamente se desaparecieron siete chips que eran parte de la investigación del homicidio de Aira Guerra, ayer se confirmó la pérdida de ocho armas de fuego (que eran evidencias de varios casos) en la Fiscalía de Chiriquí. ¿Cómo solucionarán el caso esta vez? ¿A quiénes mandarán de vacaciones? Porque como van las cosas, solo falta que se pierdan los investigados.

ATREVIMIENTO. Tras las protestas organizadas por la juventud del Partido Popular con escoba en mano para barrer las instituciones “corruptas”, Chello Gálvez dijo que le daba “risa y rabia” ver barrer a esos “yeyés que nunca han barrido ni el servicio de su casa” y que no tienen sentimientos “porque toda la vida han estado rodeados de riquezas, de oro y de plata”. ¿Esa es la campaña de altura y propuestas que el martes dijo Martinelli que quería?

BAAL. Hoy deberá comparecer ante los honorables diputados la funcionaria en la cual los políticos encontraron la expiación de sus pecados: Patria Portugal. Ojalá se les vea decididos a ejercer su papel fiscalizador, pero no solo con ella, sino con todos los funcionarios que entraron pobres y saldrán ricos o entraron ricos y saldrán mucho más ricos.

INDOLENCIA. Hablando de la defensora, la iniciativa de recolección de firmas para la petición de su remoción ha dejado en evidencia una vez más la indiferencia ciudadana. Solo han firmado un poco más de 350 personas. Si la recolección de firmas hubiera sido para extender los carnavales un día más, ahí sí habría filas para firmar.

´SHOW´. Ayer salió el diputado Rubén De León diciendo que no hay ningún problema en el PRD y que hay unidad en ese partido. ¿A qué jugarán, si hasta los ciegos que no ven las obras han visto sus peleas?

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código