TAL CUAL

Temas:

´VAMOS BIEN´. Cuatro de los que suenan para reemplazar a Patria Portugal son Wigberto Quintero, el dirigente beisbolista y diputado que suena para todos los cargos; Honorio Quesada, el PRD que impulsó las reformas electorales; Luis Cortés, que tuvo que renunciar a Pasaportes tras estrenar el escudo con mazo incluido, y Hernán García, el exsecretario del Mitradel cuya frase célebre es “yo no amenazo, yo ejecuto”. En todos los casos... independencia garantizada.

APARIENCIAS. Juan Carlos Navarro se reunió ayer con la bancada perredista “para consultarles y escucharlos en unidad” y “coordinar y organizar la defensa de la democracia”. ¿A quién creen que engañan, si los propios diputados denunciaron que les dictaron la línea para la votación de Patria Portugal sin siquiera consultarles?

PENA AJENA. A la sesión del Consejo Municipal, que ayer se celebró en Juan Díaz por ser el aniversario del corregimiento, estuvieron como invitados Roxana Méndez y José Luis Fábrega (pasiero de Carlos Pérez H., presidente del Consejo Municipal). A la hora de la votación de los proyectos, Fábrega alzaba la mano como si fuera un representante más, cuando legalmente solo estos pueden votar. Va a tener que instruirse un poco acerca de las leyes, si quiere ser alcalde.

BONANZA. Cuentan por la Asamblea que José Muñoz, conocido como el rey de Tocumen y de quien el Presidente ha hablado maravillas, va a traer dos parques de diversiones gratis para su circuito. Si como diputado dicen que gana sobrado, ¿qué buscará? ¿Meter puntos para alcalde?

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código