TAL CUAL

Temas:

TRANSACCIONES. El oficialista Agustín Sellhorn dijo que pedirá al MEF que le quite a Giselle Burillo la plata del programa Mi Primera Oportunidad (Antiguo Mi Primer Empleo) para dársela al Inadeh, porque Ampyme no cumple con las capacitaciones. Ante eso, Burillo le contestó que estaba resentido porque ella le rescindió un contrato para su fundación. Que se sigan sacando los trapos. Así nos enteramos de sus negocitos.

PERDIDO. El Presidente pidió a los panameños honrar la memoria de Arnulfo Arias, quien, según él, cumplió ayer 25 años de fallecido. ¿Ni paseándose tanto con la viuda y el nieto sabe que él murió el 10 de agosto, no el 8?

CIEGO. Hablando del Presidente, ayer contó por Twitter que se tomó la “molestia” de comprar los diarios de lo que él llama la oposición y no vio noticias del “Ángel guardián”, así que no va a comprarlos más. ¿O este periódico ya no es opositor para él, o se pasó de largo la página 5 de la edición de ayer?

ZAFADOS. Alma Cortés no tuvo tiempo para ir a presentar su vista presupuestaria a la Asamblea, pero sí para pelear por Twitter. En un intercambio subidito de tono, Popi Varela reaccionó al mensaje de la ministra en el que dijo que Juan C. Varela no le paga salario mínimo a sus empleados. Le escribió: “la ladrona de Mi Primer Empleo hablando de salario mínimo”. En respuesta, Cortés lo llamó difamador. “Ladrones los Varela”, remató. ¿No les da pena?

INTERÉS. El gobierno hizo ayer una conferencia de prensa para hablar del mercado de Río Hato y la Feria de Artesanías. Deberían hacer una para que nos cuenten detalles de Financial Pacific y Finmeccanica.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código