Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Temas:

INMORALIDAD. Por un lado la contralora –que como ya sabemos tiene la aprobación de Martinelli y de Mimito Arias– se niega tranquilamente a hacer pública la información de contratos directos y, por supuesto, públicos, de la Defensoría. Por el otro, al aire está una cuña de Giselle Burillo invitando a los ciudadanos a ampymizarse, justo cuando se le cuestiona por lo mismo que a la sacrificada defensora. Por eso es que vamos tan bien.

RABO DE PAJA. Tanto se han dedicado los oficialistas a criticar al PRD por no haber terminado de retirar su propaganda de las calles, y Neftalí Jaén todavía tiene pegados por ahí los afiches con los que promocionó su candidatura del “diputado del pueblo, sin necesidad de privilegios” en 2009, cuando corrió en el 8-7 por Vanguardia Moral. En la acera de Econo Precios sigue uno, y por el parque Urracá hay otro, ya decolorados por el sol. Ahí tiene algo para hacer.

DESPLANTE. El jueves al homenaje de los exalcaldes faltaron Mayín Correa y su eterno martirio Juan Carlos Navarro. ¿Será que ella pensó que él iba a ir y por eso no fue y viceversa? Lo cierto es que los representantes del PRD se quedaron con las ganas de echarle fresquito a Navarro.

CUENTOS DE LA CRIPTA. En ese homenaje Bosco Vallarino dijo que no descartaba volver al ruedo político, no en 2014 pero quizá en 2019, a una diputación o a la alcaldía. Bueno, tiene un par de años para contarnos qué fue lo que realmente provocó su salida y cuánto de su “renuncia” tuvo que ver con plata y con Ventura Nogueira. ¿O lo contará en su libro?

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código