Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Temas:

GLADÍOLOS. Neftalí Jaén twitteó que cualquier funcionario involucrado en contratos “podrá dar explicaciones escoltado por Jesús y el Papa, pero pocos les creerán”. Horas después escribió al menos seis mensajes en los que cambió de opinión, culpando, como ya es costumbre de los políticos, a los medios. A “la furia mediática antigobierno” que “denigra y embarra”, se refirió. ¿Se habrá dado cuenta que con el primer mensaje sí que no lo iban a nombrar en nada?

´TOP´. Martinelli no aparece entre los gobernantes más populares de Twitter, según el estudio que hizo en julio Burson Marsteller. Debe ser que para él ese estudio, como las encuestas, no sirve porque es obvio quiénes saldrían “requetebien”.

INDIRECTA. Lisímaco López y Olimpo Sáez, los expulsados del Molirena, anunciaron que apoyarán a Navarro mediante su nuevo movimiento –Independientes por Navarro–, compuesto por 99 molirenas descontentos. Un mensaje subliminal bien directo.

CAMBIO. Al ser abordado sobre la posibilidad de aliarse con el PRD, Varela dijo que las puertas del panameñismo están abiertas para todo el que quiera sumarse a su plan. ¿Qué lo habrá hecho cambiar de opinión, si el 3 de agosto dijo que no veía posible “ningún tipo de alianza” con Navarro, porque él no creía en la política para servir al pueblo y no a los partidos? ¿Estará digiriendo que solos no van para ningún lado?

´WÁCALA´. Luis Cucalón publicó por Twitter que tiene diverticulitis (sí...). Contará con esa facilidad las intimidades financieras de los contribuyentes?

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código