TAL CUAL

Temas:

DESPLANTE. El jefe de campaña de Navarro confirmó lo que quizás ellos no sabían que el país sabía: que Navarro y Martinelli se reunieron –en lo que el jefe de campaña prefirió llamar un encuentro casual– el día que Navarro iba a ir al acto de Panamá Viejo. Ese día los ediles del PRD atrasaron el inicio del evento una hora para esperarlo y darle un reconocimiento, hasta que les informaron que estaba atrasado y no llegaría. Después que no se queje cuando se le volteen...

REVERSA. Gabriel Méndez propuso bajar a primer debate el proyecto del Ejecutivo que fusionaría en una factura el pago de los servicios públicos, dizque porque el país no estará preparado para eso hasta que Panamá esté limpia. ¿Se habrán dado cuenta de que los puede afectar políticamente? Bobos no son.

ESTRATEGIA. Pero ayer el oficialismo no solo “consintió” al pueblo bajando ese proyecto. También el Gabinete aprobó la ejecución de 120 a los 70 desde enero de 2014, fecha que, cuatro meses antes de las elecciones, seguro no es casual para el gobierno. Ciego es el que no se da cuenta...

TURBIO. La Policía retuvo al chofer de Raúl Pineda, que manejaba indocumentado un carro reportado como sospechoso sin luces de escolta ni placa legislativa. Primero fue la balacera tras una reunión política. Luego el audio de compra de votos que negó, y ahora esto. Que vaya a la playa y se meta de espaldas. Y si son varias inmersiones, mejor.

´SIR RICHARD´. Martinelli mostró ayer el lado diplomático que casi siempre mantiene dormido. Invitó a Juan Carlos y a Popi Varela a la inauguración, hoy, del Minsa-Capsi de Pesé, de donde los hermanos son originarios, supuestamente porque el papá donó el terreno. ¿Para qué? ¿Para que llegue y le haga el feo diciéndole que las obras son de los presidentes y que es un robaproyectos?

GUACHO. Anoche Mimito Arias tuvo el evento “Conociendo a José Domingo” en el Sheraton, y en el salón de enfrente hubo una reunión del equipo de “amigos” de Juan C. Varela. ¿No habrá más hoteles?

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código