TAL CUAL

Temas:

BACILO. El Presidente inauguró ayer el aeropuerto Enrique Jiménez, en Colón, y dijo que aumentará el turismo en Panamá. Ahora solo falta promocionarlo en VisitPanamá. Ojalá que las traducciones esta vez sí se entiendan.

FAVORES. Hablando de Colón, en su discurso el mandatario le dio gracias a Boli Bárcenas, que llegó en su avión privado, por haberle prestado a su hijo para el cargo de director de Aeronáutica, porque, según él, lo ha hecho muy bien. ¿A cambio de qué se lo habrá prestado?

DEFENSOR. José Luis Fábrega defendió la reunión de Navarro con Martinelli: alegó que eso es perfectamente normal. Si es tan normal, ¿por qué no lo hizo abierta y transparente, al menos con sus representantes - seguidores, que esa noche se quedaron esperándolo?

REVELACIÓN. Luego de escribir en Twitter que sería un error unir Anam y ARAP al Mida, Jimmy Papadimitriu, cuya cuenta sigue teniendo de fondo el logotipo del Metro Bus y del gobierno pese a que ya lleva 13 meses fuera, dijo que esperaba que sus críticas constructivas no trajeran “más represalias”. Debería contarnos a qué presiones se ha visto sometido. Si lo dice él, que fue la mano derecha del Presidente, ¿qué pueden esperar los demás?

IMPERDONABLE. Roberto Henríquez escribió ayer en Twitter que “en los últimos cuatro años la canasta básica ha subido 20%. El salario mínimo ha subido 40% en el mismo período”. ¿Entonces para qué prometieron bajar la canasta básica?

COTIZADO. Gerardo Solís entregó el viernes al Tribunal Electoral más firmas. Ya reunió más de 26 mil, más que la suma total de adherentes que tiene el Partido Popular. No demoran en caerle las ofertas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código