Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Temas:

INFORMAL. Haciendo gala de su cizaña, Luis Cucalón escribió un tuit preguntando dónde trabajaba Ana Matilde Gómez cuando Rayo Montaño depositaba en el Banco Continental. ¿Algún día entenderá que, por su cargo, la vía para ventilar directas e indirectas no es Twitter, sino las entidades fiscalizadoras?

CONFUCIO. El señor Salo Shamah dijo en Debate Abierto que un magistrado del TE (Gerardo Solís) era enemigo del gobierno y era oposición. Que a estas alturas él siga sin entender la diferencia entre gobierno y CD, explica muchas cosas.

AMISTADES. Hablando de Shamah, por ahí circula una foto de él comiendo –con voraz apetito– con Ayú Prado. ¿De qué hablarían? ¿Otro encuentro casual?

NO VOY. El Colegio de Ingenieros Agrónomos tendrá el 26 de octubre, en la Feria de Azuero, un foro presidencial para abordar futuras políticas de Estado del sector agro. Todos los candidatos confirmaron menos... adivinó bien: Mimito Arias. Bueno, él ya ha dicho que pondrá al titular del Mida a su derecha en el Gabinete. Quizá no tenga más nada que proponer todavía.

CLARITO. Roberto Henríquez dijo ayer que los subsidios son una forma directa de repartir riquezas. Sí, riquezas temporales, momentáneas: las riquezas que a los gobiernos les conviene repartir a corto plazo.

DESCONTRALORÍA. Las críticas, al parecer, no le vienen ni le van a la Contralora. Desde el viernes, los recursos y el manejo del Fondo de Ahorro no cuentan con control previo de la Contraloría. Debe ser que no les queda tiempo para estas nimiedades por estar muy ocupados en otros menesteres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código