TAL CUAL

Temas:

MILAGRO. Los diputados trabajaron ayer más en cuatro horas que en cuatro meses... Aprobaron cinco proyectos en tercer debate y tres en segundo; entre ellos, el que prohíbe mover el 9 de enero a día puente. Ya venía siendo hora de que justificaran el “modesto” salario que reciben de nuestros bolsillos.

FIDELIDAD. Aris De Icaza pasó su penón. Llevó barra, tamboritos y hasta diablicos a las gradas del pleno para celebrar la aprobación de la creación de la décima provincia, y Chello Gálvez ni lo dejó hablar para justificar el proyecto. Pero De Icaza no ha dicho ni pío de su copartidario... ¿Será por retribución a los cariñitos que le da como presidente de la Asamblea?

KARMA. Siguiendo con la Asamblea, los diputados pasaron en segundo debate el proyecto que permite el nombramiento por siete años del administrador de la AMP. Ante el rechazo de los opositores, Chello Gálvez los mandó a “llorar, llorar, llorar”. Cuidado que el que queda llorando, llorando y llorando el 4 de mayo –cual despechado– es otro.

SIN SENTIDO. Siguen las incongruencias en las excusas del oficialismo para justificar la ausencia de Mimito Arias en el foro agro. José Muñoz dijo que nunca se confirmó su asistencia. Si eso es así, ¿por qué mandaron una carta excusándose? Por otro lado, Camacho dijo que el debate no era imparcial. ¿Por qué no dicen que no quiso ir y ya? ¿O es que no le han informado cuál va a ser su propuesta para el agro?

NI UN PASO ATRÁS. Benjamín Colamarco estuvo ayer criticando el “abuso” en el tema de los avalúos y, de paso, filosofando acerca de Montesquieu y Locke, los padres de la separación de poderes. Ojalá le hubiese dado esa cátedra –y la de la democracia que ahora pregona– a los batalloneros de la dignidad.

PAÍS DE LOCOS. El Gobierno le dio a Sonda la concesión, hasta el año del moco (2021), para cobrar el pasaje del Metro. Sí, a la misma empresa del caótico cobro del Metro Bus. Solo falta que a IBT le den contratos para más hospitales o que a Figali le donen un terrenito en Amador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código