Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

TAL CUAL

Temas:

PLUMA AGUERRIDA. Hoy se debería celebrar el Día del Periodista, pero con tantas meteduras de pata que decoran estas veredas tropicales, no habrá mucho tiempo para festejar que digamos... Sin embargo, ante tantas noticias negativas, felicidades a los que están en la acera de la independencia.

´AQUÍ MANDO YO´. El discurso de Martinelli en Colón –donde se dejó ver dizque campechano comiendo en envases plásticos– no tuvo nada de gubernamental. Fue total y absolutamente político, pese a que el 12 de mayo juró y perjuró que de política no hablaría más. Dijo que los gobiernos anteriores, “ardidos y cogidos”, congueaban a los colonenses y que tenían la mente “carcomida, dañina y opresiva”. Y, para no perder la costumbre, le tiró la toalla a Mimito Arias diciendo que ganará. Eso, hasta en italiano, se llama usar recursos estatales para fines políticos. Pero como aquí no hay ley que valga ni fiscal que investigue...

DEMOCRACIA. Más protestas en 4 años que en 40 es lo que probablemente sí ha habido... Ayer, la Corte estaba repleta de personas que exigían la renuncia de Moncada, que sigue pegado cual Krazy Glue a su silla. Mucho más que cuatro gatos, que los oficialistas no demoran en decir que fueron “pagados por la opo”. Si los abucheos fueran pagados, al financista no le alcanzaría ni toda la plata que tiene disponible Mimito Arias para su campaña.

´PANABRECHT´. Los obreros de Odebrecht suspendieron los trabajos de la CCIII exigiendo el pago de horas extras y el cese de despidos sin causa. Por un mejor Panamá, ojalá la suspensión de labores –al menos en esa obra– sea indefinida. Después de todo... ¿será que ahí está la plata de Nuestra Señora de Odebrecht?

GARRA. Hasta Tony Domínguez, tan devoto de Mireya Moscoso que hasta encabezó la colecta para comprarle la casa de Punta Mala y la acompañó de bracito echado en el último funeral de Arnulfo Arias, la fustigó por haber alabado a Martinelli y abrazado luego de que él tildara de ladrones a los gobiernos anteriores. Ya ni él la quiere acompañar en sus travesías martinellescas. Vamos mal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código