TAL CUAL

HISTORIA. En su informe al país, en el que para variar se pintó como el prócer que sacó a Panamá de la prehistoria, el Presidente consideró injusto y antidemocrático pedirle a un candidato que ganó en primarias que se baje. ¿Se le olvida que en 2009, cuando selló su sólida unión con Varela, este ya había sido proclamado candidato?

ROBITUSSIN. Con su típica tos de discurso, Martinelli también habló de los mártires del 9 de enero, pero se trabó en todos los apellidos. ¿Será que de historia solo sabe la que le ponen en el teleprompter?

ALABADO SEA EL SEÑOR. Siguiendo con el discurso, en el que alabó las leyes fiscales como si nunca hubiese existido la ley de renta mundial, el mandatario era aplaudido por sus súbditos oficialistas cada vez que mencionaba un logro. Aplaudían eufóricos, como con la certeza de que volverán a la Asamblea en el próximo período. “Ríe, llora, que a cada cual le llega su hora...”, dice la canción.

FICHA PERDIDA. Por cierto, el tránsfuga Francisco Brea pasó su penón: pensando que era 1 de julio, llegó vestido de blanco. Qué bueno que desempolvó el saco ayer, quizá no lo alcance a usar en julio.

TÍO CONEJO. José R. Mulino y Frank De Lima salieron ayer, después de que el gobierno anunció que derogaría la ley de renta mundial, a decir que esta era un desastre total. Claro, qué fácil es oponerse después de que el jefe tira la línea...

INTERÉS. En su discurso, que le dio sueño a Moncada, Chello Gálvez se jactó de que en seis meses aprobaron 93 proyectos. Ahora que diga cuántos salieron del Ejecutivo, en cuántos nos golearon y en cuántos tuvieron que recular.

DETALLITOS. Al acto de ayer, la nueva defensora llegó en la famosa Lincoln, de Patria Portugal; Enrique Peñaloza entró, como si la consciencia lo condujera, por la puerta de atrás; y Ferrufino no llegó. No se sabe si la goma le duró hasta ayer.

DESCARO. El que agarró su rabieta con los periodistas del canal de la Asamblea fue José Muñoz: les negó una entrevista alegando que ellos no cubren sus actividades. O sea, ahora con la plata de nuestros impuestos hay que cubrir sus actividades políticas. ¡El colmo de los colmos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código