En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

TAL CUAL

DESCARO. Como era de esperarse, los súbditos de la Asamblea, que ya saben que el jefe les tiene expedientes a todos, archivaron las cuatro denuncias que había en su contra. Así se garantizaron que en la próxima administración no puedan juzgarlo. ¿Cuántas sorpresitas nos dejarán de aquí al 1 de julio?

ESTRATEGIA. Pedro Miguel González ha aparecido más veces en cinco días que en cinco años. En estos días acompañó a Jorge Rosas a presentar su impugnación y ayer acompañó a Bamby González a hacer lo mismo. ¿Qué tramará, si ya dijo que no busca la presidencia de la Asamblea en este año? ¿Volver al CEN?

CINISMO 1. Ante la tormenta de críticas de la ciudadanía y la aclaración de Roberto Roy, que no se dejó manchar el nombre por tan politiquero anuncio, Martinelli reculó. Haciéndose la víctima, como siempre, dijo que “algunos” –su interpretación de todo Panamá– mal interpretaron el costo anunciado, por lo que “aclaró” que los 35 centavos del jumbo Metro contempla solo el viaje de ida, no el de regreso. Como si uno en un Metro no pagara solo un trayecto... ¿Cara de qué nos ve? Ni siquiera el 4 de mayo lo hizo entender que los panameños ya no se comen sus cuentos.

CINISMO 11. Pero como ni siquiera justificándose es consecuente, después de ese mensaje escribió otro en el que decía que en México el Metro vale 38 centavos. ¿Entonces? ¿Al final dijo lo que dijo o lo mal interpretamos nosotros?

CEGUERA. El Presidente, que ayer se reunió con los diputados de su bancada electa –en unos días sabremos para qué–, también se quejó de que las siete impugnaciones que llevan los candidatos de CD “no ayudan a la democracia”, palabra que ahora sí le parece importante. ¿Y tirar la casa por la ventana con plata ajena sí ayuda a la democracia?

ASÍ CUALQUIERA. José Muñoz, de quien dicen que sí tiene el verdadero pedigrí de todos sus colegas, aseguró ayer que desde hace meses él le advirtió de fallas a la campaña de Mimito Arias. Ahora todos sabían que iban a picada, pues. Pero públicamente se llenaban la boca diciendo que estaban volando.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código