TAL CUAL

Temas:

MUNDIAL PANAMEÑO. Hoy arranca el vergonzoso circo legislativo, con altísimas probabilidades de más “camarones” en 41 días que en 5 años. En sesiones ordinarias los diputados no hicieron nada. Nada es nada. Estaban fumigando el hemiciclo, cambiando persianas, arreglando el sistema de aire acondicionado... o sencillamente no había nada que discutir. Y ahora cargan un sofoco que raya en lo indecente: les dan 22 proyectos de ley con cero transparencia para pasarle al Ejecutivo. Panamá, aquí tenemos otra oportunidad de oro para cuidar la democracia.

PRUEBA. Lo que sí demostrarán estas sesiones extraordinarias es cuánta fidelidad le tienen los diputados a su jefe Ricardo Martinelli. Varios de ellos andan sentidos por la declaración del pedigree. Por otra parte, los no reelectos, que son más de 10, no tienen nada que perder faltando a la convocatoria... Amanecerá y veremos.

AGUA BENDITA. Cambio Democrático –un partido noble, según el señor Salo Shamah– cumplió ayer su XVI aniversario de fundación y lo celebró con una misa en la iglesia del Carmen. Si la fecha hubiera caído antes de las elecciones, la celebración hubiera sido monumental y probablemente con recursos del Estado.

CONFESIÓN. En la lista de los diputados en firme no aparecen ni Bolita Ellis ni Ana Giselle Rosas ni Manuel Cohen ni Tito Afú ni muchos otros que deberían poner sus bardas en remojo, pero es que ya. Esos han debido ser los primeros en ir a la misa de Cambio Democrático (CD)... razones para rezar tienen muchas.

DESESPERACIÓN. El lunes fue presentada una impugnación en Bocas del Toro. Otra impugnación más, sí, pero esta tiene la particularidad de que la presentó un CD contra otro CD. José Brown alegó que Mario Miller –famoso por el maletín...– habría comprado votos y ofrecido materiales. Bueno, si no le resuelven a su favor el recurso puede pedirle trabajo a Martinelli en alguno de los Súper 99, porque su jefe dice que él sí recoge a sus heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código