TAL CUAL

Temas:

YO NO FUI. Como todo es, cual niño malcriado, cuando él quiere, Bobby Velásquez quiso ayer “cerrar la página” de su caso. Con cara de que no mata una mosca ni osa pensar siquiera en romperle una pierna a nadie, dijo que está decepcionado de la política y no quiere participar más (buenas noticias), que hay que dejar a un lado los ataques (¿qué tal el descaro?) y renovar al PRD. Que renuncie, pues.

GLADIADORES. Hablando de caritas de yo no fui, Camacho bajó el perfil desde el 4 de mayo y Alma Cortés optó por subirlo. Vestida de tigresa, ayer estuvo defendiendo lo indefendible. Menos delicado –grotesco como siempre, para ser más concretos–, Alejandro Pérez hizo lo propio. ¿Tendrán qué hacer después del 1 de julio?

POSESIÓN. La Corte es más rápida que Speedy González cuando se trata de hacerle favores al magnánimo. El viernes van a realizar la audiencia para resolver la solicitud que Ana Matilde Gómez hizo para que se le reduzca la pena accesoria que le impide acceder a cargos públicos por cuatro años. La audiencia la presidirá el independientísimo Ayú Prado. Que Alida Spadafora vaya comprando su vestido blanco...

NI ME MIREN. Las sesiones extraordinariamente descaradas siguen dando de qué hablar. Ayer ni siquiera hubo pleno: no han llegado los proyectos de las comisiones, donde tampoco hay quórum. Ni los CD ni los Molirena pudieron completarlo para discutir dos proyectos de ley enviados por el Gabinete a la comisión de economía. Ya los súbditos se le están empezando a rebelar al jefe.

´TEACHERS´. Lo que sí hubo ayer en la Asamblea fue una reunión de inducción de diputados veteranos a diputados nuevos de CD preparándolos para el próximo período legislativo. Enseñándoles las bribonadas desde antes de asumir el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código