TAL CUAL

Temas:

INTERESES. Los simpatizantes de Ana Giselle Rosas hicieron ayer “huelguita” afuera de la casa de Jorge Rosas en Tolé, donde el diputado ni siquiera estaba. ¿Quién le habrá pagado a esos “anagisellistas”? ¿Alguna junta comunal? ¿O habrán protestado por amor a la patria?

CONVENIENTE. Dice el Presidente que está “próximo a salir de la Presidencia”, que no le quedará tiempo para decidir el futuro de María del Pilar Hurtado en Panamá. Para eso no tiene tiempo, ¿no? Pero de ir a ver juegos, recibir premios, declarar precio del Metro y licitar cuanta cosa se le ocurra sí.

UN GOL MENOS. El proyecto que delimitaba los manglares, y que iba a ser debatido por los honorables diputados, fue suspendido por una acción legal interpuesta por el abogado ambientalista Félix Wing, por el riesgo que involucra para los humedales. Aplauso por un triunfo ciudadano.

JODER, TÍO. Por falta de quórum no se pudo aprobar que Juan Hombrón sea declarado refugio de vida silvestre. Solo fueron dos diputados: Hernán Delgado y Jorge Dutary, suplente de Elías Castillo. Alguien debe estar furibundo en el otro lado del mundo... oleeeeeeeee.

TARDE. Ahora que se acaba el gobierno, el administrador de la Anam rompe el silencio diciendo que no se le consultó para analizar el proyecto de Juan Hombrón ni el de los humedales. ¿Ahora va a hablar? Más bien, que nos enumere todos los goles que se dejó meter.

A MEDIAS. Dice Martinelli que para que se hiciera el Foro Económico Mundial en Panamá él tuvo que viajar 10 veces. Diez veces. Que nos diga qué ganamos siendo sede de ese foro.

IDEA. Hablando del saliente, ayer estuvo en la firma de un pacto de apoyo a la educación panameña por parte de la Real Academia Española y el Instituto Cervantes. Ya que anda en esos menesteres, que les pida redefinir palabras como sobrecostos, babosadas, capo y fok...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código