TAL CUAL

Temas:

IMPULSIVO. Martinelli se despidió en Twitter con un mensaje que a los minutos borró. Decía: “no me voy para siempre. Esto es un hasta luego. Volveremos”. Volveremos dijo Arnulfo Arias y ya sabemos cómo volvió después.

ESTOCADA FINAL. Como era de esperarse, Martinelli aprovechó su último día en la papa para rebajar penas y dar indultos. En el chorro de indultos incluyó a diputados incondicionales como Tito Afú, Sergio Gálvez, Abraham Martínez y Manuel Cohen por procesos en curso y a la pandilla de Prados del Este. Todo esto con la firma de Alma Cortés como ministra encargada de Gobierno, porque Ricky Fábrega no se prestó para semejante animalada. ¿Los intereses del pueblo primero? Ni siquiera el último día.

RETO. La pelea interna en el PRD –entre Navarro y el grupo de Martín, Samuel y los dinosaurios– obligó a los panameñistas a proponer dirigir ellos el primer año de la Asamblea. Así, Beby Valderrama será el presidente del primer periodo. Con su hijo político manejando el Legislativo, el reto para Varela será que haya verdadera separación de poderes. He ahí la oportunidad de oro para demostrar que el cambio no es solo de gobierno.

FURIBUNDO. Hablando del PRD, el que anda desatado es Pachi Cárdenas, al que ni el cambio de gobierno le ha variado el humorcito. Ayer contó que Navarro le pidió al panameñismo, a cambio del apoyo del PRD, el nombramiento de sus pasieros Avidel Villarreal como secretario de la Asamblea e Iván González como cónsul en Singapur. Y cuando le preguntaron si aún no entendía que los trapos sucios se lavaban en casa, contestó que la lavadora no funciona y que cuando sirve solo lava la ropa que el dueño quiere. Bueno, hasta que la lavadora se arregle, por favor, lave los trapos sucios en Twitter. Gracias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código