Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

Temas:

COMENSALES. El sábado en la noche, en el restaurante Tamarindo de Buenaventura fueron vistos cenando Alejandro Moncada y su compadre Ricky Calvo, con sus respectivas esposas. El círculo cero... a la izquierda.

DESEO. Chello Gálvez cerró la semana pasada medio rebelde con su bancada. No fue a las reuniones ni al pleno... prefirió mandar a su suplente, Diego Lombana. Ojalá haya vuelto a la normalidad de no aparecerse en el pleno ni por equivocación.

KARMA. Por cierto, ahora será interesante ver la interacción de Lombana en el pleno, sobre todo con Beby Valderrama, a quien dejó a medio camino en el gobierno pasado para saltar a CD y correr con Gálvez. Se salva de que ya Beby no va de chistosín puya puya y ahora se proyecta como un hombre serio y conciliador.

INTENSIDAD. La que, como diría su jefe, anda con el gadejo alborotado, es Alma Cortés. Ahora está pidiéndole a Blandón que salve el estadio Justo Arosemena porque está en el olvido. Ah... ¿lo está desde el 1 de julio? ¿Por qué no le mandó ese mensaje a Roxana Méndez?

UNIDAD, UNIDAD. Hablando de Blandón, los que ahora caminan pegados a él son los PRD. Ayer tuvo una actividad en Juan Díaz y ahí estaban, cual Krazy Glue, Patacón Ortega y Javier Sucre. Y para rematar, después lo acompañaron a comer sancocho en casa de un dirigente panameñista. Ojalá eso sea por el bien de la comunidad y no por provecho político. Si los viera José Luis Fábrega...

TRESPATINES. Luis Cucalón hizo una aclaración que enturbió más las circunstancias del fallo que declaró inconstitucional la creación de la ANIP. Dijo que esa eliminación no la empujó este gobierno, ni Miguel Antonio Bernal. Pidió a sus seguidores en Twitter que piensen como Maquiavelo. Que aclare bien. Si no lo empujó este gobierno, ¿quién lo hizo, Maquiavelli? Porque ya no anda con su antiguo jefe de paños y manteles, ¿o sí?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código