Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TAL CUAL

DEFENSORES. Alma Cortés les pidió a los funcionarios botados denunciar la violación de sus derechos ante las autoridades, mientras que Camacho anunció que le sugerirá a CD abrir una oficina para que “copartidarios despedidos al margen de la ley” denuncien su caso gratuitamente ante abogados. Que la abran... para que vean cómo, por cada 10 que lo hagan, llegarán 100 que botaron ellos injustamente.

DILEMA. Zulay Rodríguez no ha empezado a trabajar y ya anunció que pedirá una licencia para atender Financial Pacific. ¿Qué parte de que eso es inconstitucional y genera conflicto de interés no entiende? ¿Cómo aplicará a otros la ley que no se aplica usted? ¿Qué nos garantiza que no atenderá otros casos? Sea noticia por proponer leyes, no por irse a “camaronear”.

PROMESAS. Varela hizo un tour para verificar el cumplimiento del control de precios. Ok, ya se presentó, ya lo vimos... ahora que eso lo hagan quienes él eligió para eso, y que él se dedique, por ejemplo, a mostrarnos su declaración de bienes y donantes. Que honre la transparencia de la que tanto habló.

MARTINELLOSO. En la gira, Varela posó para fotos, besó niños y ancianos, tomó chicha con la gente y compró empanadas para repartir a todo el mundo. Hasta las comparó con las del 99. ¿Caminando en los zapatos del pueblo o qué?

PAPA. Pese a que se reunió por más de dos horas, el PRD no decidió quién presidirá la comisión de Presupuesto que se ganó por la famosa gobernabilidad. De esa comisión sí que nadie se quiere quedar por fuera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código