TAL CUAL

Temas:

OJO. Ayer Beby Valderrama casi se queda sin presidencia de la Asamblea. Decretó un receso para que los perredosos terminaran de definir la presidencia de las comisiones y salió del hemiciclo. Cuando volvió, se encontró con el perredoso Alfredo Pérez, segundo vicepresidente de la Asamblea, sentado en su silla. Sin informarle, ya había retomado la sesión. Cuidado, que si se descuida con el “pacto de gobernabilidad” le quitan el puesto.

FEO. Benificio Robinson se salió con la suya y fue elegido presidente de la comisión de Presupuesto con su pasiero Raúl Pineda de vice. Como perro guardián le pusieron a Popy Varela de secretario. Esto del “pacto de gobernabilidad ya es un insulto”.

BIENVENIDO. Ayer a las 3:50 p.m. llegó a Panamá, procedente de Madrid, en bussiness y calladito, el príncipe Rica Martinelli. No se sabe si estaba acompañando al padre en su vacación y operación de la zona abdominal o en otros menesteres, pero por la madre patria andaba. A qué dedicará ahora sus días sin el acudiente en Palacio? Ah, y que aproveche sus últimos días de escoltas que pronto se las dejamos de pagar.

DESCARO. Alma Cortés, la santa exministra del martinelato que dice que ni ella ni el jefe sabían que estaban indultando a los responsables de la muerte de los menores presos, piensa ahora que eliminando las partidas circuitales se evita la corrupción y se logra la independencia de poderes, y que los diputados no deberían hacer obras sino legislar. Quien no la conoce, que la compre.

GASTO. La defensora del Pueblo sigue pagando anuncios en medios para divulgar información de sus labores que bien podría publicar en su web. Al menos que disimule que está en campaña para que la dejen en el cargo. ¿O pensará que esa es la única manera de que quede en evidencia que ella pasó por la Defensoría?

SPEEDY GONZÁLEZ. Marylín Vallarino, otrora defensora y fanática de Martinelli, fue ayer al Gabinete y pidió la palabra para darle un “espaldarazo” a Varela por haber visitado Arraiján y prometer que va a hacer proyectos en el área. Qué rápido cambian los tiempos y las lealtades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código