TAL CUAL

Temas:

MUDANZA. Anati cerró desde ayer y hasta el 10 de octubre al público mientras cambian de instalaciones. Ojalá se hayan llevado bien empacaditos los documentos. Esos hay que cuidarlos más que a los presos cuando los mudan.

DIME QUE TE DIRÉ. Los que tuvieron su encontronazo por Twitter fueron María Fábrega, la viceministra de la Presidencia con Martinelli, y Yassir Purcait, exdiputado PRD y opositor férreo del susodicho jefe. Se hablaba del documental Invasión, a lo que Fábrega dijo que no era mala idea llevar a los estudiantes a verlo al cine porque “país sin pasado no tiene futuro”, a lo que Purcait le dijo que sería importante incluir los asesinatos en Bocas, San Félix y Colón del gobierno pasado. Fábrega no se quedó callada: le dijo que también debería incluirse la historia del padre Gallego y de Hugo Spadafora. Entre sarcasmos y verdades... los trapos sucios se lavan en las redes sociales.

ARRIESGADO. Después de que saliera a la luz que una reunión entre Benicio Robinson y Estivenson Girón le habría allanado la fácil y rápida ratificación del segundo a cambio de nombramientos, Beby Valderrama dijo que nadie en la Asamblea condicionó el voto. ¿A él nadie le enseñó a no meter la mano en el fuego por nadie? Y no solo lo hace por muchos, sino que mire usted el pedigrí de esos muchos...

CURIOSIDADES. En el reporte que emitió ayer el Tribunal Electoral detallando las donaciones privadas de las campañas presidenciales saltan a la vista, entre otras, dos aspectos. Uno, el monto total: $59.2 millones, cuando en 2009 esa cifra era de $25.5 millones y cuando en este país todavía hay gente pasando sed, viviendo entre el lodo y muriéndose de hambre. Y dos, a diferencia de los otros candidatos a vice, Marta Linares –de la alianza que más gastó– reportó no haber recibido donaciones del todo. Bueno, de repente su aporte consistió en caminar con Mireya Moscoso. O quizás es cierto y no recibió ni un centavo. Al menos no a su nombre...

VERGÜENZA. Ayer hubo balacera en la cárcel de Colón. Estas cárceles nuestras son, por decir lo menos, excéntricas. Gallos de pelea, alcohol, armas y de lo que se le ocurra... ¿Cuándo harán una buena requisa... una que deje a los culpables tras las rejas?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código