TAL CUAL

Temas:

RUBENCITO, DIME TÚ. Rubén Blades anunció que va por la Presidencia en 2019, como independiente, y que desde 2017 buscará los votos. Veremos si le mete salsa a la política poniendo a sudar a Blandón, si acaba corriendo como candidato del PRD o si se vuelve puro tilín tilín. Aunque, por cierto, ¿él ya no está como para cobrar 120 a los 65?

´PERREDUMBRE´. El fin de semana el calendario marcó 11 de octubre, fecha de aniversario del golpe de Estado de 1968, y el PRD, lejos de pedir perdón, lo celebró anunciando una “amnistía” para quienes se fueron del partido por persecución y quieren volver. Ah, y Benicio Robinson aclaró que no aceptarán a los tránsfugas de vuelta. ¿Quién va a querer volver a ese partido, que en todo caso tiene entre sus directivos a sus mayores enemigos?

REPUTACIÓN. El Consejo Directivo Nacional del PRD le dictó la línea a sus diputados, so pena de sanción, de apoyar como candidato a contralor a Bernabé Pérez –quien fue el enlace entre la Asamblea y el Ejecutivo con Torrijos de presidente–. De por sí, la idea de los panameñistas era que a última hora el candidato del PRD se bajara y lo eligieran, pero como subcontralor. Ahora con la elección de Pérez las cosas se complican, porque los panameñistas lo recuerdan, cuando trabajó en Contraloría, como un funcionario de prácticas no tan kosher para aprobar cheques. Sería un bonito detalle que Dani Kuzniecky nos diera referencias del personaje en cuestión.

EN LA MIRA. El magistrado del TE Heriberto Araúz, quien desde que fue nombrado recibió críticas por sus opiniones a favor de las iniciativas perpetuadoras del poder de Martinelli, sigue sin firmar el fallo de la audiencia de la impugnación del 7-2. Lo mismo hizo con la decisión contra Tito Afú: le dio largas y después salvó el voto. Que se defina o por lo menos no salga con otro disparate.

EJEMPLO. El Presidente de República Dominicana destituyó al ministro de Salud y al director de un hospital público por el escándalo que generó la muerte de 11 niños por negligencia médica. Igualito de rápido actuaron en Panamá por la KPC, por los neonatos fallecidos y por el dietilene glycol, ¿no?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código