TAL CUAL

Temas:

ÑAME ENCORBATADO. Tiene que haber una cámara escondida... la grandiosa iniciativa de Patacón Ortega de prohibir las banderas extranjeras en suelo panameño ya pasó a primer debate. Lo que deberían hacer es una ley para evitar que personajes así suban al poder y presenten incoherencias como estas, que además fomentan la intolerancia. ¿Verdaderamente qué tiene Patacón Ortega en la cabeza? Algo más pequeño que un patacón, sin duda.

CERO Y VAN DOS. La semana empezó bien con la renuncia de González Ruiz al Molirena y siguió mejor con la anulación de la proclamación de Noriel Salerno, quien nuevamente tendrá que ir a elecciones. Lo curioso es que por segunda vez el magistrado Heriberto Araúz, que apoyó las locas ideas reeleccionistas de quien lo nombró, salvó su voto. Magistrado, ¿usted para quién trabaja? Como para saber.

FUERA DE LUGAR. Aunque con buena fe, Varela rompió ayer todos los protocolos de imagen y las estrategias de negociación e hizo un papelón con los transportistas. Se mostró como un transportista más, se prestó para que lo irrespetaran y les firmó el compromiso de indemnizarlos y mantenerles la antigüedad en la nueva empresa, sentando un precedente para negociaciones futuras. ¿Dónde estaban Milton Henríquez, Álvaro Alemán, Luis Ernesto Carles, los asesores de comunicación? Esto empezó mal y seguimos sin saber cuánto nos va a costar la gracia.

RESENTIDA. La que aprovechó la aparición de Varela para fustigar a su sucesor Luis Ernesto Carles es la señora Alma Cortés, quien lo calificó de incapaz por no resolver el problema con “técnicas de diálogo y mediación”. ¿Diálogo como el que ella empleó en Bocas del Toro? Por favor, modere su cinismo.

SE VAN. Los diputados les pusieron ayer una fecha tope de renuncia a los funcionarios que nombró Martinelli más allá de su período: deberán estar de patitas en la calle el 31 de octubre. Salen las brujas... y cuidado que les sale la bruja también.

CAMBIAN LOS TIEMPOS. Por cierto, como era de esperarse, la bancada de CD se opuso a ese proyecto. Fernando Carrillo hasta dijo que esa iniciativa le recordaba a la ley chorizo. ¿Pero no era que esa ley era lo máximo?

LALALANDIA. Refiriéndose al caso penal de Tito Afú por el uso de recursos oficiales para la campaña, el fiscal electoral dijo que tiene limitantes para investigar a diputados, presidentes y vicepresidentes. ¿Acaso no sabe que ya Afú no es diputado?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código