TAL CUAL

CRISIS. Francisco Pachi Cárdenas concluyó ayer que Benicio Robinson llegó “al fondo del desgaste” y que para no arrastrar más al partido debería pasarle el mando al primer vicepresidente. Lastimosamente, las necesidades del partido no coinciden con las de Benicio.

HALLOWEEN. Los diputados aprobaron el reglamento para la elección del contralor. De acuerdo con lo establecido, bien pueden elegirlo el 31 de octubre, último día de las sesiones ordinarias. Aunque es poco probable porque las “negociaciones” siguen en auge, tocará estar pendientes para que no nos salga la bruja en su día.

CINISMO. Dice Agustín Sellhorn que Cambio Democrático fue el partido que propuso que la votación para contralor fuera nominal (nombre por nombre y no golpe de curul) para así garantizar la transparencia del tema. Se vienen a hacer ahora los santos cuando en su gobierno fueron cualquier cosa menos transparentes. Además, ya que andan tan democráticos y transparentes, que nos cuenten dónde están sus partidas, a quiénes contrataron en su planilla y qué favores recibieron del Ejecutivo.

PANAPAPA. Pese a que el protocolo diplomático dice que después de las elecciones los embajadores deben presentar su renuncia, el de Honduras –Mario Ruiz Dolande- no quiso hacerlo. Fuentes diplomáticas aseguran que hasta que lo pudieron sacar se siguió presentando en eventos protocolares como “embajador interino” (cargo inventado por quién sabe quién) y que cuando finalmente lo lograron sacar, se llevó el carro y el celular, que ya fueron rescatados. La papa era grande... pero el descaro más.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código