TAL CUAL

´BOXEADOR´. El “EX” presidente Ricardo Martinelli parece que está yendo a la escuela de boxeo de Roberto Durán a aprender el “pai, pai y no ´toy”, ya que ahora pega con cuidado. Como era de esperarse, el “EX” salió al paso, en su medio de comunicación preferido (Twitter... mal pensados), a las nuevas revelaciones de Mayte Pellegrini por el escándalo de Financial Pacific, pero en esta ocasión no calificó el tema de novela, ni se atrevió a mencionar el nombre de la imputada. Cómo cambian los tiempos. Después de abusar del poder, ahora cuida sus insultos.

CÁRCEL HOTELERA. El Ministerio de Gobierno busca transformar el penal Nueva Esperanza, en Colón, en un hotel de lujo. Y es que tramita –por contratación directa– la compra de colchonetas, bermudas de 10 dólares cada uno, chancletas y suéteres para los cientos de reclusos, que hace poco se batieron a tiros en el penal. No es que los reos no tengan derecho a vestirse, lo malo es que las nuevas autoridades ya estén copiando las prácticas del gobierno de la locura de adquirir productos y servicios sin licitación.

CHOQUE. En el pleno del pasado jueves, el locuaz Harry Díaz le preguntó a su colega, políticamente correcto, Harley Mitchell si le había consultado al presidente viajero de la Corte, José Ayú Prado, la solicitud de auditorías a los despachos de los nueve magistrados. La respuesta, palabras más, palabras menos, fue: “el presidente encargado soy yo”... Si nos atenemos a lo dicho, parece que alguien quiere que otro magistrado, que no es Moncada Luna, abandone el Palacio Gil Ponce.

POBRE RUFINA. El sábado, fecha de la fundación de La Villa de Los Santos, el alcalde perredista Eudocio Jaén dijo que la población del distrito sigue enfrentando penurias porque gobiernos van y gobiernos vienen... Tomando en cuenta que se acaba de reelegir en el cargo, esa crítica es un tiro en el pie y no se ha dado cuenta. Si quiere resolver los problemas (inseguridad, basura, obras), bien haría en recuperar los miles de dólares que exoneraron a la empresa IBT, en concepto de impuestos municipales por la construcción del hospital que aún no concluye. ¡El frasco de Tonocebrin es gratis!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código