TAL CUAL

ÍNFULAS. El diputado Rubén De León, con apenas unas semanas ejerciendo oficialmente, ya se da sus ínfulas. Por orden suya, los periodistas que iban a cubrir la presentación de un recurso legal del abogado Sidney Sittón –a favor del magistrado separado Moncada Luna– no pudieron subir al piso 5, donde están las oficinas del diputado fiscal del caso, Pedro Miguel González. La orden era no dejar subir a los periodistas ni al piso 2 ni al piso 5 del nuevo edificio de la Asamblea. ¿Qué quería ocultar el diputado?

BAR Y BULLA. Hay un bar que hace unos días fue reinaugurado en San Francisco, sobre la vía Israel, con una terraza que queda frente a dos colegios y una iglesia, y que –por supuesto– tiene molestos e incómodos a los vecinos. ¿No se supone que es ilegal que establecimientos de expendio de licor y con música alta estén a pocos metros de escuelas, hospitales y en zonas residenciales? ¿Y el Ministerio de Comercio, la Alcaldía y las demás autoridades?

100/0. ¿Cómo pretende el Gobierno llevar a cabo su programa de agua potable para todos si le recorta $51.5 millones al Idaan del nuevo presupuesto? Si esa es su prioridad –y de verdad ojalá lo lograran– no es muy inteligente hacer semejante recorte.

CONSEJO PARA LA ACP. Ahora que se vuelve a licitar el restaurante de Miraflores, la autoridad debe aprovechar para poner precios asequibles para que los panameños realmente puedan sentir que las puertas están abiertas y no que el Canal es para algunos pocos.

DEUDAS PENDIENTES. Hay una gran pelea entre Alfredo Prieto y su antiguo jefe, pero no por política, sino por una deuda pendiente que el exjefe no le paga. El primero le reclama al exjefe el pago de varias cuñas y otros favores que hacía desde sus medios. Por eso es que ha cambiado “la opinión...”.

SILENCIO. Sigue sin decir una palabra el exministro de sus propiedades. ¿Andará tratando de convencer a “algún tío” para que diga que le prestó la plata (como a Alejandro)?

DECENCIA. Felicitaciones a los nuevos designados en el Tribunal de Cuentas y en Transparencia –Guido y Angélica–. El pueblo de verdad espera –y más que nada necesita– que den la talla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código