TAL CUAL

Temas:

DESCARO. La junta comunal de Playa Leona, en La Chorrera, obtuvo 5.8 millones de dólares provenientes de las arcas del Estado entre 2013 y 2014 –en plena campaña electoral– según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas, elaborado en las postrimerías de la gestión de Frank De Lima. Esa fue una de las razones por las que Lilia Batista fue impugnada como representante de Playa Leona y alcaldesa de La Chorrera, cargo por el que también compitió. Pero, por razones burocráticas, se le permitió permanecer en el puesto que ocupaba mientras se resuelve el caso. Acostumbrada a manejarse entre millones de dólares, la funcionaria se queja hoy día con amargura de falta de presupuesto. ¿Cómo se le llama a eso?

AVARICIA. En este país parece un deporte tomarse la propiedad ajena, especialmente si es municipal o estatal. Y no se trata solo de las consabidas invasiones, sino el acaparamiento de terrenos como en Paitilla y otros lugares costosos. El mejor ejemplo es lo que ocurre con el parque de Hato Pintado, donde una promotora reclama un pedazo de área pública. Invasores de cuello blanco.

´YO PRIMERO´. Escribir en mayúscula cerrada por sí solo es un mensaje. He aquí un reto: lean entre líneas todos los significados que hay en el texto que le escribió Martinelli a Ferrufino ayer: “YO y todo Panamá estamos a la espera de las pruebas que usted y su abogado me dijeron que presentarían...”.

HARAGANES. Así de simple definían nuestros abuelos a los muchachos que ni trabajaban ni estudiaban. Ahora se usa un eufemismo políticamente correcto, “ninis”, que hasta los hace parecer divertidos y modelos a seguir. Si no nos creemos a nosotros mismos sobre los atolladeros de nuestra educación, hagamos la consulta a una famosa pedagoga sueca, llamada Inger Enkvist. Palabras más palabras menos, dirá que el problema es que prima la ley del menor esfuerzo, especialmente en tiempos de abundancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código