TAL CUAL

Temas:

¿DOBLE MORAL? Ebrahim Asvat, que se declaró un gran decepcionado de esta sociedad cuando dizque se despidió de la “Bitácora” que después siguió escribiendo, y desde la que reparte plomo a diestra y siniestra cada vez que tiene oportunidad, es ahora abogado de Finmeccanica. Sí, de Finmeccanica. ¿Ahora quién decepciona a quién?

ACUERDOS. En el panameñismo y en el PP están histéricos con Varela, porque al parecer le ha pedido a los candidatos de la alianza de los circuitos impugnados en Veraguas, Herrera y Chiriquí que se bajen. Eso, como parte de una negociación con el PRD. Democracia solo para lo que les conviene. El discurso por un lado; los hechos por el otro.

CONSEJO. La Alianza Ciudadana Pro Justicia manifestó públicamente su rechazo a que Milton Henríquez se oponga a la consensuada ley de carrera judicial. Ojalá esta vez el Gobierno piense antes de actuar, no después... para no tener que caer en sus ´pa traseadas´ habituales.

MANCUERNA DE 18K. Después de que en campaña juró cerrarlo y cuando llegó al gobierno se hizo el loco, ahora Martinelli sugiere cerrar el PAN. Eso sí: no ha plomeado públicamente a Rafael Guardia como sí lo hizo con Ferrufino. Quizá de lo de este sí estaba enterado...

IRONÍA. Aunque no se ha oficializado, las sesiones extraordinarias empezarían la próxima semana. Fuentes del partido que está en la papa cuentan que estaban en espera de Benicio Robinson, que llegó el jueves de Estados Unidos (sí, tiene visa), para que coordine los votos del PRD para el tema contralor, procurador y presupuesto. Cuán podrida tiene que estar la política para que un personaje así sea tan clave.

ISLITA. Por ahí ya hay quienes, en broma y en serio, sugieren acondicionar la cárcel de Coiba para uso exclusivo de políticos. Así no extrañarán tanto sus pequeñas casas de playa...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código