TAL CUAL

Temas:

SEGURIDAD. Ayer había seis mil policías cuidando a los panameños que fueron a saciar sus antojos en el Black Friday. Esa misma presencia debería tener la Policía en las barriadas todos los días.

MITÓMANO. Como Ricardo Martinelli está tan desocupado y dice tantas mentiras y excusas de niño, hasta él se las cree. Ni el Black Friday lo distrajo un poco: escribió en Twitter que no tenía ni idea de lo que pasaba en el PAN, a pesar de que su oficina estaba a 25 metros del Ministerio de la Presidencia, y él “nunca” supo de Juan Hombrón. Eso no era lo que decía en la época, cuando bastante informadito estaba de todo. ¿Y el pedigree que les tenía? ¿O eso también era mentira?

CARA DE BOBOS. Ya que está tan claro con las medidas, cuéntenos, expresidente, ¿ya actualizó el avalúo de su mansión en El Golf? No hemos olvidado y no olvidaremos. ¿Queda claro?

LA, LA, LA. Dice Giselle Burillo, que por cierto ya tiene tres casitos abiertos por posibles delitos contra la administración pública, que Ada Romero quiere afectar su imagen y que ella todo lo hizo apegada a la ley. Señora Gangnam, sus descargos suenan muy bonitos y todo, sobre todo porque los hace por escrito y no en persona, pero aclárenos y de manera específica: ¿por qué fraccionó compras? ¿Por qué hay empresas que recibieron 10 contratos en compras fraccionadas? ¿Por qué tenía las bodegas a reventar con productos que llevan hasta tres años ahí, dañándose por el polvo y la humedad? ¿Todo eso se lo inventó Romero?

PALABRAS. El presidente prometió que desde el próximo año el 28 de noviembre dejará de ser día puente, para que se conmemore como debe ser. Esperamos que cumpla y no se haga el desentendido como con la promesa de elegir notarios por méritos. No crea que ya nos olvidamos que hoy tenemos nueve notarios, entre ellos el inchi pinchi de Alberto Vallarino, que trabajó con él en su campaña de 1999 y en el Ministerio de Economía y Finanzas, un allegado del ministro de Seguridad y otro de su asistente Rauli Sandoval, dos que ya fueron notarios y otro que enfrentó un caso por delitos contra la fe pública.

CONVENIENTE. Noriel Salerno recibió ayer sus credenciales y dijo que propondrá reformas a la ley electoral para que se elimine el cuociente y el residuo, que se limiten las impugnaciones y que los tres magistrados estén presentes en las audiencias. Lo que deberían eliminar es la posibilidad de que a quienes se les compruebe uso de recursos del Estado puedan volver a correr, como volvió a correr él. Pero de eso sí no habla, ¿no?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código