TAL CUAL

Temas:

SOLICITUD CUMPLIDA. Tras leer la glosa de ayer en la que se le recordaba su cinismo por criticar a Martinelli cuando él tiene mucho que explicar en cuanto al uso de sus partidas discrecionales, el caso PECC, los casinos, las privatizaciones y el nombramiento de amigos en la Corte, el expresidente me pidió ejemplos de los señalamientos hechos. Aquí están algunos. De sus partidas discrecionales salieron envíos de flores para su familia, incluyendo “80 rosas rojas” a su esposa el 21 de julio de 1999 con motivo de su aniversario. También pagó mariachis en su casa en Punta Barco un día antes del cumpleaños de su esposa, un regalo en Félix para la hija de su hermano Mario, argollas de oro y brillantes para la nieta de su primo Nicolás González Revilla... Ni siquiera pagó de su bolsillo las flores que le mandó a su hija Dora cuando dio a luz. Lo pagó, como todo lo anterior, con dinero público. ¿No se acuerda que usted mismo publicó eso en una web suya? ¿Ilegalidades en el caso PECC? El cheque de dividendos por $18 mil que fue depositado en cuentas suyas. ¿Le suena? ¿Privatizaciones? El propio PECC, una oficina cuestionable y escandalosa por la que hay gente presa en Estados Unidos. No sigo por cuestiones de espacio.

VIEJA INQUIETUD. Aprovechando la coyuntura, también podría explicarnos públicamente por qué es que no puede entrar a Estados Unidos.

OFENDIDO. Dice Garuz, que por cierto usó el mismo libreto de sus compañeritos de gobierno (no sé, no vi, no supe nada), que la denuncia contra él es temeraria y que él necesita que se aclare. Temerario es que él, habiendo sido el jefe del Consejo de Seguridad, no sepa del equipo en cuestión y, a propósito, los que necesitamos que esto se aclare somos nosotros. ¿Para qué se compró ese equipo? Porque lo que leímos en Wikileaks de su jefe (que quería espiar políticos) no se nos olvida.

VENTRÍLOCUO. Ah... Garuz solo repetía lo que su abogado le soplaba. Hasta la despedida. ¿Muchos nervios o pocos argumentos?

POR FUERA. Iván Yau Leung renunció como candidato a suplente con Ana Giselle Rosas por no apoyar “acciones que atenten contra la libertad y pureza del sufragio”. Se entiende, pero, saliendo de esas entrañas, no se explica lo suficiente. Cuéntenos más.

DETALLE. Rómulo Roux tuvo una ráfaga de sensatez y dijo que en el gobierno pasado debió hacer más consulta. Más consulta y, olvidó decir, mucho pero mucho menos robo.

TARDE. Giacomo Tamburrelli no fue ayer a la fiscalía y en su lugar presentó un certificado de incapacidad por hipertensión. Los que estamos hiperventilando somos nosotros con los escándalos del PAN. Ese certificado debió presentarlo por incapaz, no por incapacidad, el primer día y no aparecerse nunca más.

CONGOS. Por segunda vez, el Gobierno cedió a las pataletas de los transportistas y reintegró a los conductores que habían sido despedidos a cambio de levantar el paro. Ese fue “el tema de nosotros hoy”, dijo el dirigente Antenor Guadamuz. ¿Y el de mañana cuál será? Mediar está bien. Demostrar que seguimos siendo rehenes es inaceptable y a la larga insostenible.

ACHÚ. Del transporte, el que salió a declarar fue Álvaro Alemán. ¿Eso no le toca a Milton Henríquez? ¿O le quitaron esa tarea ya porque los transportistas no quieren saber de él? Antes el que barría era Milton, ahora lo barren a él.

TRÁGAME TIERRA. Zulay Rodríguez pasó su penón criticando a la procuradora durante su ratificación. Dijo que ella iba a cuestionarla “fuerte” y se quejó de que ella lleva trabajando con el monstruo 20 o 25 años, incluyendo el período de Belfon. Hasta dijo que creía que era ella la que le recibía las quejas cuando llamaba. A eso, la procuradora le aclaró que no trabajó ni con Ayú ni con Belfon. Ups. Para saber eso solo bastaba leerse el CV publicado por los medios...

BUKO MILLONARIOS. Pipo Virzi debe ir hoy a la Asamblea. ¿A quién llevará como manzanillo acompañante principal si Moncada está en pijama en la sala de su modesto apartamento? ¿A Ricky Calvo? Porque ese debe estar entafilado como desde hace dos semanas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código