Un 2015 de taquillas millonarias

Este año ha sido más lucrativo para el cine comercial en comparación a 2014, empujado por títulos taquilleros como ‘Jurassic World’, con mil 668 millones de dólares, y ‘Star Wars: The Force Awakens’, que en unos días logró superar los $800 millones. VEA 1B

Temas:

La fuerza del cine La fuerza del cine

La fuerza del cine

La fuerza del cine La fuerza del cine

La fuerza del cine

La fuerza del cine La fuerza del cine

La fuerza del cine

La fuerza del cine La fuerza del cine

La fuerza del cine

Este año ha sido más lucrativo para el cine comercial en comparación a 2014, empujado por títulos taquilleros como ‘Jurassic World’, con mil 668 millones de dólares, y ‘Star Wars: The Force Awakens’, que en unos días logró superar los $800 millones.

La fuerza del cine

El cine de todas partes, como se esperaba, se ha rendido ante La guerra de las galaxias: el despertar de la fuerza, la producción más esperada de 2015 y que aspira a estar en el exclusivo colectivo de las películas que alcancen los 2 millones de dólares en la taquilla global.

En materia de venta de boletos en Estados Unidos hasta ayer 25 de diciembre, iba por los 10 mil 590 millones de dólares, lo que supera los 10 mil 360 millones de dólares de 2014, cuando la cinta más vista en la Unión Americana fue el drama bélico American Sniper, de acuerdo con datos suministrados por la página especializada  boxofficemojo.com.

Entre 1980 y 2014, los mejores años en esas lides financieras cinematográficas en el país de las barras y las estrellas fueron 2013, con 10 mil 923 millones de dólares, gracias, entre otras, al impulso de la saga The Hunger Games: Catching Fire; y el 2012, con 10 mil 837 millones de dólares, debido al largometraje más visto en aquellos días: la aventura de superhéroes The Avengers.

Aunque este año ha sido algo más que ver en la pantalla grande el nuevo capítulo entre la batalla entre los buenos y los villanos en una galaxia muy lejana.

El año 2015 ofrece cifras positivas por el buen desempeño de los Minions, que obtuvo mil 157 millones de dólares alrededor de la Tierra; más la colaboración de Avengers: Age of Ultron, con mil 405 millones de dólares; más mil 515 millones de dólares de Furious 7 y, por ahora, el líder Jurassic World, con mil 668 millones de dólares.

Como salta a los ojos, se demuestra una vez más que las secuelas y precuelas de elevados presupuestos (entre 180 y 250 millones de dólares en costos sin incluir gastos de publicidad) siguen siendo el plato favorito del consumidor de cine promedio en la Tierra.

La supremacía de los dinosaurios en Estados Unidos durará poco, pues esos números serán sobrepasados de la mano del imperio cinematográfico creado por George Lucas en 1977.

Hasta ayer, El despertar de la fuerza tenía 370 millones de dólares en Estados Unidos y 425 millones de dólares en el resto del mundo. Este último dato es el resultado de que esta nueva Guerra de las galaxias está de número uno en el 95% de los mercados del planeta donde se ha estrenado.

La meta de Disney, los dueños de la marca galáctica de Darth Vader, es que El despertar de la fuerza le arrebate el récord de Titanic (Paramount) de ser la segunda película con mayor recaudación en la Tierra con 2 mil 186 millones de dólares, y hasta les agrada la idea a los dueños del ratón Mickey de quitarle la corona a Avatar (Fox), con sus 2 mil 788 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código