´Nosotros somos de teflón´: Solís

El magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, aseguró que ni él ni sus colegas sienten temor por las demandas presentadas en su contra en la Corte.

“Nosotros somos de teflón. Las presiones pueden intentarlas, pero las presiones están en la psicología del que se deja presionar”. De esta manera el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, se refirió a las demandas que han sido presentadas en la Corte Suprema de Justicia contra él y sus colegas de esa corporación electoral.

Miembros del partido Cambio Democrático (CD) presentaron tres demandas contra los magistrados del TE; dos ya fueron retiradas, pero sigue vigente la del abogado Abraham Rosas, con la que pide cárcel para los magistrados Solís, Eduardo Valdés Escoffery y Erasmo Pinilla.

Esta queja se basa en que los magistrados del TE no han entregado las credenciales a los siete diputados de CD para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), en desacato a un fallo de la Corte.

Sin embargo, el TE sostiene que la Corte se limitó a declarar la inconstitucionalidad de la Ley 78 de 2009 (que fijó la salida de Panamá del Parlacen), “sin entrar en consideración sobre los efectos de dicha declaratoria en cuanto a la participación de Panamá en el Parlacen”.

Con respecto a la discusión de las reformas electorales durante el período legislativo que se inició ayer, Solís afirmó que por respeto al consenso esperarán la decisión que anuncie la Comisión Nacional de Reformas Electorales, sobre si todavía es conveniente para el país o no discutir este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código