asamblea nacional

Otro tema para las sesiones

Los integrantes de la junta directiva deben aprobar el Plan Anual de Inversión del Fondo de Ahorro de Panamá.

La ratificación de los miembros de la junta directiva del Fondo de Ahorro de Panamá (FAP) será uno de los temas a discutir en el período de sesiones extraordinarias a mediados de noviembre, informó el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima.

Manifestó que luego de la discusión y aprobación en la Asamblea Nacional, de proyectos importantes vinculados a esta cartera, como fue el presupuesto general del Estado para 2013, entre otros, lo que resta en materia económica o relativos a su ministerio es discutir la ratificación de esta junta directiva.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ya designó el pasado 5 de octubre a los miembros de la primera directiva del FAP, que sustituyó al Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), creado durante el gobierno de Ernesto Pérez Balladares producto de los dineros de las empresas públicas privatizadas.

Los siete miembros de esta junta directiva son: el expresidente de la República Nicolás Ardito Barletta, el exadministrador de la Autoridad del Canal de Panamá Alberto Alemán Zubieta, los exministros de Economía y Finanzas Alberto Vallarino y Domingo Latorraca, el financista José Abbo, el empresario y banquero Fred Kardonski y el banquero Jorge Vallarino Strunz, quienes requerirán ahora ser ratificados por la Asamblea para iniciar sus funciones.

Este grupo de profesionales se encargará de gestionar los activos del FAP y definir su política de inversiones.

El fondo comenzará con un capital de unos mil 300 millones de dólares y los aportes futuros provendrán de las contribuciones del Canal.

De acuerdo con la Ley 38 que lo creó, solo se podrán retirar recursos del Fondo en caso de haber una emergencia natural que genere un costo igual o superior al 0.5% del PIB; cuando el crecimiento del PIB real sea de 2% o menos en tres trimestres, o para pagar un porcentaje mínimo de deuda pública una vez que sus activos sean mayores al 5% del PIB del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código