contratación de profesionales extranjeros

A tercer debate, cambios a ley

Los diputados aprobaron en segundo debate la modificación de la Ley No. 69, mientras residentes e internos reclamaban los salarios no pagados.
LA PRENSA/Ana Rentería. LA PRENSA/Ana Rentería.
LA PRENSA/Ana Rentería.

El pleno de la Asamblea Nacional discutirá hoy en tercer debate el proyecto No. 678 que modifica la Ley No. 69 que permite la contratación de profesionales y técnicos de la salud extranjeros, luego de que la iniciativa legislativa que incluye los acuerdos entre los gremios y el gobierno fuera avalada ayer de forma unánime en segunda instancia por diputados opositores y de gobierno.

La falta de un finiquito de huelga entre los dirigentes gremiales y las autoridades de Salud retrasó la discusión y aprobación.

Paralelamente, el acuerdo de fin de huelga estaba siendo consensuado entre los gremios en el Salón Chanchoré, en donde también participaron los dirigentes de los gremios del sector salud; el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Salomón Shamah; el ministro de Salud, Javier Díaz, y el padre Eusebio Muñoz, quien funge como mediador.

Los gremios esperan que hoy mismo se publique en Gaceta Oficial la ley para levantar el paro iniciado el 26 de septiembre.

Mientras que en la Asamblea se discutían las reformas a la Ley 69, en los predios del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid miembros de la Asociación de Médicos Residentes e Internos (Ameri) cerraban parcialmente vía Simón Bolívar (Transístmica).

La vocera de Ameri, Yamileth Quintero, explicó que reclaman el pago de la última quincena de octubre, que las autoridades de la Caja de Seguro Social les descontaron “ilegalmente”.

Quintero argumentó que nunca han abandonado los hospitales, y durante los días de huelga en el sector salud han cubierto los turnos en las áreas críticas y de hospitalización. La vocera de Ameri denunció que el descuento se lo aplicaron a los miembros de la organización de las provincias de Panamá, Colón, Chiriquí y Coclé, incluso a doctores que están de vacaciones o estudiando en el extranjero se les hicieron las deducciones salariales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código