ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

A tercer debate, nueva moratoria en la CSS

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en segundo debate extenderle al sector empresarial, por cuatro meses, una moratoria para el pago de las cuotas obrero patronal, las primas de riesgo profesional y demás contribuciones de los empleadores a la Caja de Seguro Social (CSS).

La aceptación de esta iniciativa amplía la moratoria, aprobada en agosto de 2012 y que expiró el 18 de febrero pasado.

La propuesta impulsada por el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, fue cuestionada por los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes afirmaron que una vez más se estaba premiando la irresponsabilidad de cierto grupo de empresarios “acostumbrados a descontarles las cuotas a los trabajadores, y a no reportarlas a la CSS”.

El diputado del PRD Leandro Ávila aseguró que esta acción es un robo que debe ser castigado con pena de cárcel, tal como establece la Ley 51 de la CSS que tipifica la retención de cuotas como un delito.

Pero Marlon De Souza, subdirector de la CSS, defendió el proyecto argumentando que lo que se busca es recaudar dinero y lograr que los trabajadores en edad de jubilarse cuenten con los recursos para recibir sus pensiones.

De Souza dijo que con la moratoria pasada se tenía previsto recaudar $30 millones, pero solo fueron cobrados $14.7 millones, por lo que espera que con el nuevo plazo los empresarios paguen lo adeudado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código