La tierra del chucu chucu

La alegría característica de los guarareños y la elegancia del traje típico nacional no fueron opacados por la naturaleza.

La LXIII versión del Festival de la Mejorana, que se realiza en Guararé, provincia de Los Santos, estuvo acompañada, como todos los años, por la lluvia.

Pero eso no limitó la participación de la gente, que se reunió para celebrar la fiesta que nació en la mente de Manuel F. Zárate por los años de 1940, para promover los valores éticos, culturales y tradicionales de Panamá.

Los protagonistas fueron los adultos, jóvenes y niños que engalanaron la conocida “tierra del chucu chucu” dando lo mejor de sí en los concursos de acordeón, carretas, danzas folclóricas, décima cantada, décima escrita, indumentaria, toque de mejorana, de tambor, tunas y violín.

Los tamboritos en el parque, los diablicos sucios, de espejos, y las polleras le dieron vistosidad al evento.

Este año, la “fiesta de la tradición nacional”, que se celebró del 23 al 29 de septiembre pasado, estuvo marcada por la política.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código