Se toman el Parlamento iraquí por crisis política

Temas:

Manifestantes que invadieron ayer el Parlamento iraquí para protestar contra la incapacidad de los políticos para aprobar un nuevo gobierno abandonaron el edificio, en la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica la mayoría de los ministerios y embajadas.

Miembros de la milicia del jefe religioso chiita Moqtada Sadr, pidieron a los manifestantes que abandonaran el lugar, seis horas después de que estos entraran. Algunos saquearon parte del edificio, mientras otros les pedían a gritos que actuaran “pacíficamente”, e intentaban evitar los destrozos.

Las protestas degeneraron al enterarse los manifestantes que los diputados no se habían puesto de acuerdo, una vez más, para la aprobación de un nuevo gobierno de tecnócratas propuesto por el primer ministro Haider al Abadi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código